sábado, 16 de octubre de 2021

Reportaje Alberto Ginés (Junio de 2020)

Inicio hoy un repaso a los reportajes que hice durante el tiempo de confinamiento desde casa, con los pocos medios técnicos que tenía, para el programa Minuto 30.

Ya he subido vario a mis redes sociales que recuperaré en este blog en las próximas fechas pero quiero inaugurar esta etapa con el reportaje que más me costó.

Fue uno de los reportajes más especiales por cómo fue y lo que significaba. La imposibilidad de hacer entrevistas desde casa impidieron que Alberto Ginés me atendiera antes. Aproveché la vuelta de la Liga y me retorno al estudio para concertar una entrevista con el escalador.
Sin el hábito del estudio, del programa, del espacio, con las prisas de empezar la entrevista nada más llegar porque tenía el tiempo justo, salió esto.
Estaba nervioso. Llevaba meses sin pisar el estudio de radio y sabía que iba a entrevistar a alguien que iba a convertirse en un icono en poco tiempo. No me preguntéis por qué, pero yo tenía la certeza de que Alberto Ginés iba a pisar pódium en Tokio, aunque no me imaginaba que iba a ser campeón olímpico. Este es el reportaje que salió de aquella entrevista con aquel "chaval" reservado, de 17 años, que estaba empezando a cambiar el mundo de la escalada en España y, sobre todo, su visibilidad mediática.
Las imágenes son de su participación olímpica retransmitida por RTVE y Eurosport.


No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Si estás aquí, supongo que ya me conoces. Si no, descubreme a través de mis letras. Coge tu linterna, mágica por supuesto, y busca en este oscuro cajón tu cuchillo de palo. Soy lector selecto, es decir, leo poco, por lo que no intentes encontrar un lugar repleto de literatura. No intentes encontrar tamcpoco un lugar repleto de bellos versos o relatos hondos, pues casi no escribo. Trata de divertirte en este desorden, en esta atalaya desde la que divisaremos nuestra realidad.