martes, 9 de noviembre de 2021

Profesionalización.

Peticiones, anuncios, grandes promesas, términos confusos, profesionalizada y profesionalización...

El fútbol femenino sigue demandando pasos en pro de la igualdad pero el camino que se va trazando es lento e insuficiente. Se ha creado un convenio que amplía derechos y garantías a las futbolistas pero que incide en las desigualdades al haber un convenio distinto, con notables diferencias, por sexos para el mismo sector ¿hay algo más machista que eso?

Y la tan cacareada promesa de profesionalizar la Primera Iberdrola sigue estando en un punto muerto que parece no avanzar ni desencallar. Antes de dejar el Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano afirmaba que la Primera Iberdrola sería ya profesional este año y marcaba una línea de trabajo difusa, con muchas incertidumbres. Pocas se han resuelto desde su relevo al frente del CSD. La Liga no es profesional y no hay avances visibles para que lo sea la temporada próxima.

Antes de todo, cuando la profesionalización se convirtió en urgencia porque se reveló con dureza lo que supuso para las deportistas el parón por la pandemia, hablamos de esa petición de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino con Juan Carlos Antúnez. Esto es lo que nos quedó, aunque tiene muchas más aristas no tratadas.



No hay comentarios:

¿Quiénes somos?

Si estás aquí, supongo que ya me conoces. Si no, descubreme a través de mis letras. Coge tu linterna, mágica por supuesto, y busca en este oscuro cajón tu cuchillo de palo. Soy lector selecto, es decir, leo poco, por lo que no intentes encontrar un lugar repleto de literatura. No intentes encontrar tamcpoco un lugar repleto de bellos versos o relatos hondos, pues casi no escribo. Trata de divertirte en este desorden, en esta atalaya desde la que divisaremos nuestra realidad.